29.5.07

Si a cruzar mi perímetro te niegas.

Si a cruzar mi perímetro te niegas,
me haré viento que silba en la enramada,
y me oirán tus oídos,
y rozaré tu cara,
y extenderé un abrazo en torno tuyo
que estremezca la curva de tu espalda.

No quiero hacerme río,
arrastrando corrientes de nostalgia,
que roza, y besa, y huye,
y entre los olmos despedidas canta.

Si fueras río en devenir constante,
frívolo, fugitivo paso de agua,
nunca sería el puente que te pierde,
sino el dique macizo que te embalsa.

Si por lo fácil hacia ti no llego,
si encuentro obstáculos, reveses, trabas,
he de llegar a ti por lo difícil,
aunque me cueste la mitad del alma.

(Francisco Álvarez Hidalgo)

13 Experimentos:

Gaby dijo...

Eres un tipo interesante, Escéptico...

Tu blog me atrapa...despacio, y el buen gusto de las selecciones empieza ha inundarlo todo, y es como estar en tu despacho, en una butaca de cuero, escuchando versos de tus estanterías...con café y toda la tarde por delante...

Tus versos son preciosos, también.
Los tuyos.Los de dentro.

1 Abrazo...desde el otro lado del espejo...


G.

L_Y_R dijo...

impresionante final... mmm!

ybris dijo...

Hacerse viento y no río ni puente.
Y llegar a quien se quiere por lo difícil, aunque cueste la mitad del alma.

Hermoso poema para un bello amor.

Abrazos

Hipatia dijo...

Hola Joan:
Es un poema interesante y muy bello. Ese final "aunque me cueste la mitad del alma" es arrebatador.
Me encanta este sitio. Se respira placidez, ternura y romanticismo.
Gracias.
Un abrazo desde la Enterprise. (Hoy voy de travesía).

la-de-marbella dijo...

agBello poema. En cada verso se respira ansias amorosas y cierto romanticismo antiguo. bello. Saludos

Leuma dijo...

Si se niega y se lo pone difícil va a causar estragos en un poeta. Preciosos versos.

Anónimo dijo...

porteña,


Querido Joan....no insistas, soy travesti!

Carz dijo...

¿Y por qué no condenarse y perder el alma entera?

Anónimo dijo...

Me gustó la primera vez que lo leí y lo tengo guardado en un archivo. En aquella situación se titulaba: A tí por lo difícil.

Sigue siendo bonito con cualquiera de los títulos.

Helena dijo...

El poeta no quiere llegar al amor por lo difícil. Quiere llegar de cualquier forma. Me parece indiscutible la belleza del poema, lo que sí me parece más discutible es la forma de amar. Así no vale. Eso es enamoramiento loco e irracional, pero no amor. La persona amada fluye y permanece... aunque no nos ame.

Lunarroja dijo...

Como Gaby, pienso que que eres un tipo interesante.

Y que lo que aquí encuentro (¿o busco?) también lo es.

Anuk dijo...

Enamorarse es fácil y ponerlo difícil, un juego.
Amar es difícil y hacerlo fácil, un arte.

AnA dijo...

Embalsada que no embalsamada, pero con el mismo recorrrido tranquilo, seguro y profundo.

Publicar un comentario

Powered By Blogger