28.5.08

Kyle Cooper

Desde hace años, en el cine, disfruto casi tanto viendo los títulos de crédito como la película misma. Si uno presta atención se descubren verdaderas maravillas del diseño gráfico y, claro está, si llega puntual al comienzo de la proyección.

Para quien no conozca a Kyle Cooper bastará mencionar que fue el creador de los títulos de crédito de la película "Seven". Aquel trabajo suyo sería uno de los hitos en ese campo, y se convertiría en el referente que los mediocres copiarían desde 1995 hasta la actualidad.

Pude asistir a la conferencia que dio en 2000 en el Festival de Sitges, y tuve la fortuna de cenar con él posteriormente. A todos nos sorprendió su sencillez y su cordialidad. Allí nos habló de su empresa: "Imaginary forces", y de cómo tras ver la película Henry V decidió ponerle ese nombre; de su último trabajo entonces: "Spiderman"; y de porqué su forma de trabajar hacía que una técnica que le hubiera funcionado no volviera a usarla con posterioridad.

En el siguiente vídeo quedan recogidos sus trabajos más significativos.


5 Experimentos:

ybris dijo...

Toda una revelación. Nunca me había fijado en los títulos de crédito.
Tendré que poner remedio a mi ignorancia.
Gracias y un abrazo.

Lula May dijo...

Recuerdo cuando vi "Seven" en el cine. Al terminar la película nadie en la sala se movió del asiento y recuerdo la sensación de que los títulos de crédito formaban parte de la película, parte del espectáculo, parte del arte.

"La habitación del pánico", de Fincher, tenía también unos créditos preciosos. Y más recientemente me viene a la memoria la última de Tim Burton, "Sweeney Todd", aunque cualquiera de Burton es espectacular en los créditos, por su estética tan particular. Y los de "Juno", nominada en los últimos Oscar, también estaban fenomenal, imitando dibujos de comic.

Sí son un verdadero disfrute visual y estético. No conocía a Cooper por el nombre pero ya le tengo fichado, gracias a ti.
Besos,
Lula.

Escéptico dijo...

Me manda E., desde la otra dimensión a la que sólo da forma el silencio, un "link" relacionado con este tema: Títulos de crédito.

Lula May dijo...

Bravo por E.
Gracias.

Simplemente Olimpia. dijo...

Aquí me quedo...hasta la próxima marea.

Siempre me ha gustado que estés, auqnue sea en pequeñas dosis, como el veneno!

Olimpia.

Publicar un comentario