24.7.07

Polonia.

Existe en la Televisión de Cataluña un programa llamado "Polonia". En él, y en clave de humor, se repasa la actualidad política del país. ¿Quién dijo aquello de que la realidad supera a la ficción?




"En la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del pasado junio, los líderes polacos, los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski, presidente y primer ministro respectivamente, ya lograron incluir una declaración unilateral que establecía que "la Carta no afecta en modo alguno al derecho de los Estados miembros a legislar en el ámbito de la moral pública, el derecho de familia, así como de la protección de la dignidad humana y el respeto de la integridad física y moral humana".

Esta declaración unilateral permitiría a las autoridades polacas establecer prohibiciones a los homosexuales y transexuales para que ocuparan puestos en la función pública, según fuentes diplomáticas."

(El País; 24 de junio de 2007)



6 Experimentos:

Alice ya no vive aquí dijo...

La realidad no sólo supera a la ficción sino que la avergüenza. Yo sigo quedándome de piedra cuando leo que estas cosas siguen pasando en el mundo... como tantas otras incomprensibles para mi.

gemmacan dijo...

Sin comentarios. Bueno, sí, sólo uno: patético.

Javi (@Treintanyero) dijo...

Esas excepciones no me gustan nada...

Y encima hemos dejado que la cuelen...

Porque además, el Estado no es quien para meterse en moral pública.

¿O sí lo es?

Admite la UE la confesionalidad (aunque sea subrepticia) del Estado?
Saludos

Javi

Ana dijo...

Pobre Polonia!!

A ver si espabilan y votan a otro (sin clon) en las próximas elecciones.

Y que no tengamos que verlo por aquí, eh? Nunca se sabe.

Beso.

Carz dijo...

No le llevamos tanta delantera a Polonia. España no es un país laico, es aconfesional, lo que, aunque parezca un detalle sin importancia, no lo es.
Cada vez que se realiza un funeral de Estado, por ejemplo, aparece el obispo de marras oficiando y quizá el muerto era ateo, pero...

Un estado moderno debe ser laico, sin ninguna participación en ningún credo. Pero llega semana santa y ves a personas vestidas de uniforme llevando los pasos. Quizá no se den cuenta o no nos demos cuenta, pero deberían ir a título personal, es decir sin uniforme y sin representar a ningún poder del Estado.

En fin, que ayer ahorcaron a varias personas en Irán por delitos como homosexualidad y adulterio y, como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar.

Joan Torres dijo...

"A esos de Irán los ahorcaron por maricones y sinvergüenzas".

(Lech Kaczynski ¿o fue Jaroslaw?)

Publicar un comentario

Powered By Blogger