22.8.07

Cuatrocientas ejecuciones en el estado de Texas.

Los números redondos siempre han sido motivo de celebración. Somos una especie de manías peculiares.


Este jueves próximo se alcanzará una cifra razonable; y redonda: 400 ejecuciones en el estado de Texas desde que reimplantaron la pena capital en 1.982.


La mejor manera de enfrentarse a la muerte es mirarla a través de las estadísticas. No es lo mismo contemplar fotografías y fotografías de cadáveres en un campo de batalla, con sus cuerpos mutilados, los ojos abiertos, que analizar el impacto de dichas muertes sobre la población total de una nación. Por ello recomiendo consultar la colección de datos que aporta el Departamento de Justicia del Estado de Texas sobre los invitados al Corredor de la Muerte.
.

Si uno analiza la media de la pena capital en aquel estado, llega a la conclusión de que no es para tanto: 1,333333 al mes.


Ni siquiera llega al muerto y medio.
.
.




El jueves a la una de la madrugada de España (seis de la tarde del miércoles en Houston), una inyección letal envenenará hasta la muerte a Johnny Ray Conner. En 1998 asesinó al dueño de una tienda de alimentación durante un atraco.

3 Experimentos:

Anónimo dijo...

Tremendísimo debate el que se podría montar sobre la pena de muerte y nunca llegaríamos a un consenso. Yo, ni a favor, ni en contra. Encuentro una pena demasiado compasiva la muerte para según que monstruos por las aberraciones cometidas. Viéndolo desde este punto de vista, no matas a una persona... Pero lo encuentro excesivo teniendo en cuenta las diferentes situaciones que las pudieron provocar. No somos nadie para juzgar la vida de una persona, pero alguien tiene que hacerlo.
Bienvenido a la taberna de Moe.

Salu2.

ybris dijo...

Cuatrocientos asesinatos legales.
Cuatrocientas venganzas.
Cuatrocientos desahogos inútiles.

Para quedarse a gusto, mejor hacerse una paja

Abrazos

Anónimo dijo...

Una película que vi hace poco: Noche y niebla (Nuit et brouillard, Francia, 1955) de Alain Resnais.

Me extremeció. Uno de los primeros documentales que se hicieron con imágenes reales del holocausto.

Lo podéis encontrar en las redes P2P

Publicar un comentario

Powered By Blogger