23.8.07

Cautivos.




Los medios de comunicación van dándonos informaciones acerca de diferentes personas secuestradas en Irak o Afganistán. Por lo general, según veo, son cooperantes o trabajadores de multinacionales que, por uno u otro motivo, decidieron libremente ir a aquellos remotos lugares.

Cuando veo sus caras, cuando indago en sus miradas desoladas, no encuentro más que angustia. Y no puedo evitar preguntarme qué pensarán durante las largas horas de su cautiverio. Imagino que el enfrentarse con ellos mismos, con las razones por las que decidieron ir hasta aquellas tierras, no debe ser fácil. Sobre todo al percibir la muerte tan próxima. Repasar los besos pendientes de dar, los abrazos pospuestos.

Y la incertidumbre, pesada como el olvido, oprimiéndoles el alma.

9 Experimentos:

ybris dijo...

Maldita incertidumbre.
Siempre acompaña al dolor inexplicable.

Un abrazo.

Carz dijo...

Esa situación, aunque acabe con nosotros, desde la injusticia da la justa medida de las cosas.

Antígona dijo...

Espero que su incertidumbre dé también cabida a la esperanza. Porque si es así, mejor esa incertidumbre que la certeza de una muerte segura. Por dolorosa y angustiosa que sea.

Un beso

Natsuki dijo...

Gracias por tu post en mi blog!
Has visto Las tortugas también vuelan? Maravillosa película sobre los avatares de una colonia kurda en la frontera entre Irán y Turquía. Otro punto de vista.
Ya me dirás... :-**

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Mesier Escéptico, le he encontrado por causalidad, navegando por este océano de diarios virtuales y he de decirle que me gusta cómo escribe, su sinceridad y realismo, pero también su ternura y sentido del humor. Amor y humor son las claves de mi filosofía de vida.
Con respecto al cautiverio, qué puedo comentar; cada vez que leo los diarios o veo las imágenes del terror y de la incertidumbre, ahí, en el televisor, desde mi cálido sofá, sólo puedo hacer dos cosas: soñar con que las cosas cambien y confiar en la bondad humana; en que el dolor provocado sin sentido, con rabia, terminará pronto. Me duele la injusticia, pero aún tengo esperanza.
Le invito a visitar mi pequeño cabaret cuando así lo desee. Puede parecer frívolo por lo que representa, pero no lo es en absoluto, se lo prometo. Allí podrá descansar la mente y relajarse con las letras, imágenes, sonidos y aromas, que seguro invadirán su alma. Enchanté.

Ana dijo...

Me encogen y me acobardan estas situaciones de indefensión y de incertidumbre.

Me hacen pensar mucho para no saber llegar a nada.

Fanáticos. También esdrújula, se da cuenta, querido??

Un beso.

makkkafu dijo...

Yo más que desolación en sus miradas lo que veo es un vacío total, es como si mirasen sin ver, TREMENDO TODO ESTO

Hace un par de días leí un poema titulado "La venda" (supuestamente escrito sobre la experiencia de un poema torturado durante la dictadura en Chile).

Te lo pego a continuación, espero no te importe:

LA VENDA
(Del libro “Dawson”, 1985)

La venda es un trozo de oscuridad
que oprime,
un rayo negro que golpea las tinieblas,
los íntimos gemidos de la mente,
penetra como una aguja enloquecida,
la venda,
en las duras estaciones de la ira
y el miedo,
hiriendo, desconcertando,
se agrandan las imágenes,
los ruidos son campanas
que repican estruendosamente,
la venda,
es un muro cubierto de espejos y musgos,
un cuarto deshabitado,
una escalera llena de incógnitas,
la venda,
crea una atmósfera fantasmal,
ayuda a ingresar raudamente
a los pasillos huracanados
de la meditación y el pánico.

ARISTOTELES ESPAÑA

sergisonic dijo...

es doloroso, ser pasivos testigos del sufrimiento de tantas y tantas personas. ¿cuándo acabarán estas malditas historias? ¿cuando ya no haya mundo?

Anónimo dijo...

Por dios, que miedo da el mundo en el que vivimos. Cada decisión que tomamos se vuelve determinante en el desarrollo de nuestras vidas y muchas de esas decisiones, equivocadas o no, nos pueden llevar al dolor, al propio y al de los que nos quieren.
Buff...
Que difícil se esta volviendo la vida.

Publicar un comentario

Powered By Blogger