29.11.07

Sola de ti.

Debido a G.

Y fue como si el curso natural de los días
me tuviese en suspenso exactamente
sobre la vertical de tanto mimo tuyo
que si una soledad de ti me preguntase ahora
qué tengo yo que mi amistad procuras,
lo tienes todo, amor, yo te diría.

María Victoria Atencia (Málaga, 1931) es autora, entre otros, de los libros de poemas Las contemplaciones (Premio de la Crítica, 1998), El hueco (ambos en Tusquets) y De pérdidas y adioses (Pre-Textos)

8 Experimentos:

Ana dijo...

Jo...
Entre que estoy muda de afonía y lo precioso que es esto, resulta que no tengo ni voz ni palabras.

Qué tortura!!

Beso.

Joan Torres dijo...

¿Usted sin voz ni palabras?

Arrepentíos: eso es que el fin del mundo está cerca.

ybris dijo...

Ya lo conocía, pero, además, lo recorté de la cita de El País para no dejar de leerlo un montón de veces.
Es que es muy bueno.

Abrazos

Anónimo dijo...

Al leerlo, no sé si llorar de alegría o de tristeza. Las emociones me confunden.
G.

Kamosisa dijo...

Hermosa cita. A Maria Victoria la conocí personalmente. Es la tía de mi mejor amigo. Tal vez no muy conocida fuera de Málaga, una voz sólida, sin estridencias.

Buena tierra de poetas, ésta.

Felicidades por tu post.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Qué lindo. No conocía a la autora. Gracias y un beso

guaita dijo...

Habéis probado de leerlo en voz alta? Varias veces? Entiendo a los que se quedan sin voz o sin aire. A alguno incluso se le ha caído el perfil …

Ginebra dijo...

María Victoria, además de una poeta excelente, es toda una señora.

Publicar un comentario

Powered By Blogger