30.5.08

59 €

"Cincuentaynueve es un proyecto de intervención urbana que nace como respuesta crititiva (crítica + creativa) a los hechos que se están produciendo en la ciudad de Barcelona, L´Ajuntament modificó a principios del año 2007 la Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos, y entre estas modificaciones está la prohibición de aparcar las bicicletas en el mobiliario urbano: semáforos, farolas, bancos, papeleras y árboles bajo pena de multa de 450 euros.

Esto ha provocado que durante más de 1 año en vigor, se hayan retirado numerosas bicicletas sin aviso ni sanciones en algunos casos, cuando lo previsto era inmovilizar el vehículo para no dañar el candado que la aseguraba al mobiliario urbano.

(...)

Cincuentaynueve € recibe el nombre por el coste de retirada de la bicicleta del depósito. 59 €, un gasto que he decidido extrapolar como proyecto artístico y realización personal. La idea consiste en gastar esta cifra en la compra de candados y cadenas, y “aparcar” objetos cotidianos, inútiles y estropeados, que dotan a los semáforos de una vida distinta, los visten de rareza, y ofrecen una lectura singular de la ciudad."

(Introducción a la iniciativa "59 €")


Intervención nº 1 Carrer Diputació-Carrer Napols


Intervención nº 2 Carrer Diputació-Carrer Roger de Flors


Intervención nº 3 Carrer Diputació-Carrer Roger de Flors



Intervención nº 6 Carrer Constitució



Intervención nº 10 Rambla Badal

3 Experimentos:

Ana dijo...

Coño, es una idea estupenda !
Creo que me apuntaré... dónde hay que enviar las fotos??

Ah!!

PREVEER (sic).

Besos, querido... creo que tiene deberes, eh??
Muá!

Toy folloso dijo...

Una vez erradicados los robos, no me parecería mal esta medida.
Tengo una escobilla del WC. muy usada, por si te vale para encadenarla a una farola.

Simplemente Olimpia. dijo...

Es lo que tiene ser catalán?...jajaja es broma.
Me parece genial y quien lo ha puesto en marcha un génio.

Olimpia.

Publicar un comentario

Powered By Blogger