18.5.07

El parque.

Algunas diosas invencibles
hacen punto indiferentes,
vigilando de soslayo.

Una pareja roba un beso
a las miradas indiscretas.

El parpadeo de las farolas
hace concluir el día.

Sólo quedarán abandonadas
unas palabras rondando a los olivos.

11 Experimentos:

L_Y_R dijo...

mmm... precioso... :)

peregrina dijo...

quiero esas palabras....sin sal...sin salsas!

Muy bello mi cheff.

AnA dijo...

Vencida en mi altar
desespero.

ybris dijo...

Palpo la sequedad de un parque sin árboles ni estanques.
Sólo el destino inexorable y programado de personas y farolas.
Hasta las palabras quedan abandonadas como restos de un naufragio.

Hermoso, triste cuadro.

Abrazos

Anónimo dijo...

Iaies, amants, faroles i oliveres ... . Hi trobo a faltar quelcom al teu parc. Tal vegada alguna magnòlia o ... potser un grèvol florit. M’agrada, si senyor.
JR

Hipatia dijo...

Hola Joan:
He leído tu poema varias veces: en cada verso una idea (casi) eterna.
Pero este remate,
"Sólo quedarán abandonadas
unas palabras rondando a los olivos..."
hace perder los sentidos.
Me has arreglado esta mañana de sábado gris y fría con esta joya.
¡Es precioso! Mil gracias, Joan.
Saludos desde un púlsar.

UMA dijo...

Hoy soy algo asì como esa diosa invencible de frìo màrmol iluminada por una hermosa farola.
No se està nada mal para estos dìas.
Buen paisaje.
Te veo.

Carz dijo...

Me has retrotraído a la película de Kiarostami "A través de los olivos".
Pero alli los olivos habitaban en un paisaje verde (creo recordar) no como en Jaén o Palestina, donde la pobreza de la tierra impide otros cultivos.

No han existido nunca diosas invencibles, sólo creyentes de su divinidad (pero la fe, ya se sabe, mueve montañas)

Enrique Sabaté dijo...

Descriptiva evocación del parque en imágenes literarias.

peregrina dijo...

Kiarostami "A través de los olivos" cierto lo karz....oye bestezuela enrulada. no puedo dejar de venir a verte por las mañanas, así que deja de mirarme con esos ojos bizcos.

3'14 dijo...

Los olivos, creo que, sólo escuchan al viento, recoge esas palabras antes de que la lluvia las arrastre en una riada y se pierdan por el alcantarillado más próximo… Nunca sabemos cuando pueden hacernos falta.

Publicar un comentario

Powered By Blogger