10.5.07

Mirándome el ombligo.

Permítanme un pecado venial. De soberbia.
Pero es que acaban de informarme de que he ganado mi primer concurso literario con este poema:

El balcón.

Como a las viejas persianas
me anudarán la nostalgia
con un cordel verde.

Y ya,
envejecido, inservible,
casi sin conciencia,
seré testigo silencioso
de los juegos de la calle.

19 Experimentos:

Anuk dijo...

Permítame ser la primera persona en felicitarle por esta vía. ¡Vaya imagen!

Arya dijo...

Felicitaciones..

ybris dijo...

Ni venial ni pecado ni soberbia.
El poema es muy bueno.
Gracias por participárnoslo.

Un fuerte abrazo de enhorabuena.

Tristancio dijo...

Pues me uno al corro y te felicito, y que alcance esta felicitación para premiar el resto de tus palabras...

Nuestro premio es leerlas.

Daniel Moscugat dijo...

No acabo de comprender lo de soberbia, es muy gráfico el poema. Muy bueno y evocador.
Saludos moscugaéticos.

Anónimo dijo...

bueno... el q es soberbio lo es hasta en estas pequeñas chorradas, mi querido voyeur... jeje
por cierto, quienes componian el jurado? habia jurado? cual fue el marco del concurso? el Duck Fin se que no fue...ni el Nacional tampoco... cuentanos! estamos todos muertos de envídia! ainss.. qué sinn vivir :>)

Hipatia dijo...

Hola Joan:
Me uno a las felicitaciones con una alegría enorme. El poema es una maravilla. ¡Me encanta!
Te mando un cálido abrazo, desde la Enterprise.

La Navaja de Ockham dijo...

Hola Escéptico:
Me alegro muchísimo por tu premio; el poema es precioso.
Quiero darte las gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario tan majo, me anima mucho.
Un saludo.
Helena.

peregrina dijo...

Joan, ya tienes tu sitio mí tierra, no sé si te lo mereces, porque crees que andamos en carretas.
Pero sí mereces mi estima.
Si quieren ver lo guapo que salíó en a foto que mandó de ¡¡¡dos megas!!! vayan a Puertas. Felicitaciones cariño y olé!

AnA dijo...

Seremos observadores discretos Joan.
Hermoso y....arrollador.
AnA

Mr. TAS dijo...

dulce melodía...

Adriano dijo...

Hola, primera vez que entró a tu blog. Muy interesante, por cierto. Este post me hace pensar en el transcurso del tiempo, en lo que será de nosotros cuando veamos la vida a partir de anécdotas...Un abrazo.

Lunarroja dijo...

Convertimos ahora ese balcón en el lugar desde el que asomarnos a tus letras.

Enhorabuena por el premio.

botas de agua dijo...

Ni pecado ni soberbia. Hermoso poema premiado. Eso es todo (y es mucho). Lo sentimos cerca, ese premio, por leerte y apreciar tus letras. Lo sentimos propio ese premio, porque nosotros también te lo hubiéramos dado. Un fuerte abrazo

mgqseaml dijo...

Muy bonito el poema.
Saludos

LOLA GRACIA dijo...

Entré por el blog de peregrina y me quedé enganchada a esas persianas de color verde

Anónimo dijo...

Felicidades !!
Es un bello poema, que disfruté especialmente !!!

Anónimo dijo...

Cert, el poema El Balcón és preciós. N'esperem més...

Per fer boca us en transcric un altre d'un amic de l'Alt Urgell:

De bosc espès... ara el temps,
amb posat serè
me l'afiguro llibertat de jardí.
O més enllà encara,
silenci fosc,
pols i serena estelada,
petjada nua,
a les mans l'escarpí,
el pas i la vara

Jordi Pasques i Canut, 1990


I ja posats...
Mit Wagner, Mahler (und Camarón...)
nach dem Ende des Welt.

Con Wagner, Mahler (y Camarón...)
hasta el fin del mundo

Una abraçada/Un abrazo,

J.

Anónimo dijo...

Me gusssssssstaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Un beso muy fuerte

Publicar un comentario

Powered By Blogger