8.5.07

Oración por la belleza de una mujer.

¿A qué tu poderosa mano espera?
Mortal belleza eternidad reclama
¡Dale la eternidad que le has robado!
(Dámaso Alonso)



Me insinúas que sostienes al mundo
y que tu aliento revienta la espiga
con la fuerza del arado fecundo.
¡Creo! (porque mi fe a creer me obliga).

Si tanto poder tus manos encierran,
podrás robar las palabras al viento
que convertidas en un juramento
me digan lo que sus sueños entierran.

En la sagrada forma de su ombligo
reciben sepultura los desvelos
profanando esa tumba al levantarme.

Bendigo su pie y su mano bendigo
y tanta fuerza viene de los cielos
que su belleza logra desarmarme.

5 Experimentos:

Arya dijo...

"Donde estuvo la nube ya no hay nube;
los ojos, que la piensan.../"
P.Salinas

ybris dijo...

Bello soneto-oración.
La nobleza de su forma encarece lo que se pretende ensalzar.

Un abrazo.

Anuk dijo...

Sagrada forma donde palpita el misterio...

peregrina dijo...

Estoy pensando en mi ombligo después de tus lindos versos...
Será para profanar?
Un beso hacedor de risas!

Leuma dijo...

La belleza trasciende y embelesa al que la mira, no me extraña que la bendigas con hermosas palabras.

Un beso

Publicar un comentario

Powered By Blogger