"El sufrimiento es un único momento largo. No lo podemos dividir en estaciones. Sólo podemos registrar sus modos y anotar su retorno. Para nosotros el tiempo en sí no avanza. Gira. Parece dar vueltas en torno a un único centro de dolor. La inmovilidad paralizante de una vida regulada en cada una de sus circunstancias según un patrón invariable, de forma que comemos y bebemos, caminamos y nos acostamos y rezamos, o por lo menos nos arrodillamos en oración, conforme a leyes inflexibles de una fórmula de hierro: esa inmovilidad, que hace que cada día terrible sea igual a los demás hasta en el menor detalle, parece comunicarse a aquellas fuerzas externas cuya esencia misma es el cambio incesante. De la época de la siembra o de la recolección, de los segadores que se doblan sobre la mies o los vendimiadores que serpean entre las viñas, de la hierba del huerto blanqueada de capullos rotos o salpicada de frutos caídos, no sabemos nada, ni podemos saber nada. Para nosotros sólo hay una estación, la estación del Dolor."
(Oscar Wilde; De profundis)
5 Experimentos:
Sabía bien Wilde de qué hablaba.
El dolor es una estación ciertamente.
Acaba pasando pero duele incluso cuando pensamos que pasará.
Un abrazo animoso, amigo.
"Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer, a través del duelo, y seguir permaneciendo vulnerables al amor". Te dejo esta frase de John Brantner y un gran abrazo enregético.
qué dificil, Madame..., seguir "vulnerables al amor".
las fracturas emocionales, construyen cayos á veces muy fuertes. Es necesaria una operación complicada para sacarlos e intentar que todo vuelva al principio.
El dolor lo atenúa el tiempo.
Pero esa frase de Wilde, aunque hermosa, es demasiado pesimista incluso para usted.
Si no luchamos, SEGURO que el dolor se convertirá en algo que nos acorrale. Pero podemos y debemos luchar.
Y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Un beso grande.
... y sobre el dolor, vuelve a doler.
Abrazo.-
Publicar un comentario