4.6.08

Meme.

Tormento, mi particular tormento, me requiere para que responda a una ristra de preguntas. Y yo, que no sé negarle nada, me puse manos a la obra.


- Color: Cada color me aporta algo, en según qué circunstancias o dependiendo de cuál sea su finalidad.
- Número: El número de teléfono de Lourdes, mi mujer.
- Un libro: Me es imposible elegir uno. Por ello mencionaré el que estoy leyendo: "Jaime Gil de Biedma" una biografía del poeta escrita por Miguel Dalmau
- Una canción: Tampoco puedo decantarme por una sola canción. Pero mencionaré un “lieder” que acabo de descubrir: “Träume”. En esta canción se encierra la historia de una pasión prohibida, la de Mathilde Wesendock, autora del poema que da letra a esta pieza y la de Richard Wagner, su compositor. Ambos vivieron un amor imposible el cual haría que Wagner conociera los años más fructíferos de toda su carrera.




Träume (Wesendock Songs) - Wagner




- Comida: El "foie" en sus múltiples presentaciones.
- Postre: Cualquiera que tenga al chocolate por ingrediente principal.
- Lugar: Hay diez lugares.
- Película: “Una historia verdadera”, de David Lynch.
- Cuatro coma siete es igual a ... 4,7
- Momentos del día: El final de la jornada, cuando ya cansado me encamino a casa, y comienzo a planificar qué juegos inventaré para mis hijos. Y el reencuentro con ellos, en esa isla ajena a la mezquindad del mundo.
- Blogs, foros o chats: Blogs, imagino.
- ¿Te has sentido acosado virtualmente?: Alguna vez, pero la lástima que siento por quienes lo provocan me impide escribir una línea más sobre el tema.
- Un referente en tu vida: Mi madre cuya muerte dejó flotando tantas palabras.
- De ficción: Calvin.
- Tres coma ocho es igual a ... 3,8
- Un cafe: El Fishawi, en el Cairo. Allí, en el Khan al khalili, (el zoco principal de la ciudad) he pasado horas mirando cómo se desarrolla la vida de mi ciudad preferida.
- Proyectos inmediatos: Acabar este impertinente “meme”.
- ¿Eres feliz?: Creo que la felicidad es un término relativo. Tengo todo lo que podría pedirle a la vida, si es esa la pregunta. Por desgracia me sobran algunos complejos, imperfecciones y vanidades que me lastran.
- ¿Te atreves a decir tu edad? 45.

- Seis cosas que te gustan:


Quitar la costra de las heridas.
El chisporroteo de los Alka Seltzer.
Meterme por entre unas sábanas recién planchadas.
El olor de un libro viejo.
El silencio reparador que dejan mis tres hijos al acostarse.
Hablar con E.



- Seis cosas que no te gustan:


Leer un periódico usado.
No soporto, y eso soy irreductible, el olor a sudor de un extraño.
La clase política. Es uno de los pocos prejuicios que tengo a bien permitirme.
Abrir el plástico de un CD.
Los petardos.
Que me hablen en el cine.


Ahora se supone que debería nominar a algunas personas para que siguieran con este "meme". Creo que dejaré que aquellos que quieran carguen con esa responsabilidad. Sólo mencionaré a uno. Bueno, no, a dos: Guaita y E.

11 Experimentos:

Ana dijo...

Vale, así me gusta, que sea usted obediente... aunque no ha podido evitar el guiño hijoputilla... con lo que Yo le aprecio!!!

En fin... algún defecto, además de los que no confiesa, tenía que mostrar...

Eso de quitar las costras de las heridas, le juro que le gusta porque no me tiene cerca. Se hubiera llevado clatellots hasta en el cielo de la boca, ES QUE NO SABE QUE LUEGO QUEDA MARCAAAAA????

Un beso.

guaita dijo...

Buff! Gràcies noi!. Colors, números, llibres, cançons o pel•lícules. Res de res!, tot resulta tan íntim que no puc aportar cap informació addicional. Cap?, Bé, puc parlar de mi, jo m’estimo més Cor Salvatge, Dune i fins hi tot, l'home elefant abans que cap altra film de Linch. Però això no deixa de ser una apreciació molt personal. D'altres intimitats que no comparteixo, doncs ..., suposo que el Calvin a qui et refereixes és el "cartoon" del diari o dels còmics (i no la marca de calçotets), i que a mi m'agrada més la sal de fruites Eno amb gust a llimona que no pas l'Alka Seltzer, però si parlem de bombolletes, m’entusiasmen més les del cava. També que prefereixo gaudir de l’instant en el que desperto els meus fills al matí que no pas el silenci del vespre (potser és que ja s'han fet una mica massa grans i resulta que ara estan més bel•ligerants per la nit que al matí). En aquest darrer punt crec que tu, aviat m’entendràs. Estic bastant d'acord amb tu en el tema de la felicitat, malgrat jo sí que em considero un persona feliç. Als llibres vells els hi tinc al•lèrgia, això sí que és una desgràcia. I els petards (... és que tinc alguna arrel valenciana) m’entusiasmen si els tiro jo (i no tant si els fan explotar els meus fills). El cafè (i els cafès) no m'agraden massa, ara, el foie ... personalment jo sols m'atiparia d'aquest "manà" (malgrat sigui conscient que és una menja poc ecològica i gens respectuosa amb l'animal mateix). Ah! Jo també enyoro l’olor i el tacte dels llençols nets i planxats durant 6 dies a la setmana. Bé, m’aturo que potser he parlat una mica massa, i crec que, precisament, no és això al què tu et referies.

Una abraçada.

UnaExcusa dijo...

Y yo, que soy una curiosa empedernida, me pregunto quién es E.

¿Por qué doy por hecho que no es quien creo que es?

Anónimo dijo...

- Color: El de sus ojos recién abiertos.

- Número: Sinnúmero.

- Un libro: Aquél todavía no leído.

- Una canción: La de la tierra, de Mahler; si no la tienen, pónganme cualquiera de Joy Division.

- Comida: La que coma mi compañero de mesa.

- Postre: El descatalogado helado de La Lechera de nata con mermelada de fresa; como ya no hay, el helado de nueces de Carte d’Or.

- Lugar: Donde habiten los osos.

- Película: Huston, Mankievicz, Bresson, David Lean, Dreyer, Ford, Renoir, Cronenberg, Aldrich, Fuller, Walsh, Hawks, Lynch, Tarkovsky, Herzog, Lang, Rohmer, Cassavetes, Oliveira… hay tantas.

- Cuatro coma siete es igual a ... una mentira.

- Momentos del día: Por la noche, entre la primera calada y hasta la tercera; las madrugadas del domingo, recién levantado, duchado, la cama hecha, en casa, con el café y un libro.

- Blogs, foros o chats: Blogs.

- ¿Te has sentido acosado virtualmente?: Nunca me he sentido acosado, ni virtualmente ni lo que quiera sea su contrario.

- Un referente en tu vida: Ella, moral.

- De ficción: Ella también.

- Tres coma ocho es igual a ... otra mentira.

- Un cafe: Hay uno en Málaga, a la sombra de la catedral; allí comenzó todo; también me vale Hawaii, donde se citaron por última vez El Zurdo (La Mode) y la ninfa Susana.

- Proyectos inmediatos: Mudar la piel.

- ¿Eres feliz?: No.

- ¿Te atreves a decir tu edad? No.

- Seis cosas que te gustan: La nobleza; la instrucción; la disciplina; el fracaso; la pérdida; el encuentro. (Y por alusiones, hablar con J.)

- Seis cosas que no te gustan: La cobardía (no los cobardes); la mentira (no quienes mienten); la educación; las fiestas; las sorpresas; la adversativa ‘pero’, donde suele recaer -cobarde- el peso del enunciado.


Un abrazo.

Joan Torres dijo...

Al.lergia als llibres veills? Et compadeixo, amic meu.

Joan Torres dijo...

¿Qué pasa a partir de la tercera?

Ana dijo...

Bien, bien, bien... este blog se reactiva, y me da mucha alegría (que no al·lèrgia)

Besos y petons a partes iguales.

Mamen dijo...

La semana pasada me terminé "Retrato de un artista, 1956", de Gil de Biedma, un maravilloso diario que escribió durante ese año en el que estuvo viviendo en Manila durante los primeros cinco meses. Y ahora le estoy dando a "Diario de 'Metropolitano'", de Carlos Barral. Maravilloso por todas las anécdotas que cuenta sobre la creación poética.
Apunto la biografía que señalas, he descubierto a Gil de Biedma hace unos meses y me tiene enamorada (aunque él no me hubiera hecho mucho caso ;-D).

Interesante tu 'meme'.
Besos, Escéptico.
Lula.

Joan Torres dijo...

No he leído ninguno de los dos libros que mencionas, Lula. Los anoto. Una gran relación la de Jaime Gil de Biedma y Carlos Barral.

Insanity dijo...

Un post elegante, incluyendo los comentarios.
Mis saludos
In

Simplemente Olimpia. dijo...

Iba a poner "NO coment", pero como soy españolia de "pro" pondré; Ya te vale!!!
Esa vena tuya necrófaga tenía que salir a relucir, lo sabía!!!

:)

Besotes, que sí, que sí, besotes, te los has ganado todos....bienaventurado aquel que recibe un Meme y lo responde.

Olimpia.

Publicar un comentario

Powered By Blogger