16.6.09

Las pobres banderas

En general los símbolos patrios me resultan estúpidos: himnos o banderas (de cualquier confederación, nación o partido). Sólo percibo una pena grande que me crece por dentro, al pensar cuántas vidas se han dado por defender un objeto absurdo, un trozo de trapo, un escudo cuyo significado nos es casi desconocido. Algunos cretinos, erigidos como líderes, empujaron a la muerte a millares de seres humanos obligándoles a defender unos principios que no habían escogido.

Pero es que, además, cuando uno escucha “La Marsellesa”, comprende que este país nuestro, España, tuvo poco tino al elegir bandera e himno.

La Marsellesa

2 Experimentos:

un pirata dijo...

no creo que las guerras se hayan combatido por telas o notas en el aire, se han luchado por defender una tierra (y con esto no estoy diciendo que la guerra sea una manera de defender), lo que se peleado a lo largo de la historia es la tierra que nos une y nos sustenta a todos, daños colaterales con que tengamos un himno tan asi o una bandera asado, pero es la bandera la que nos representa y quizas gracias a esa bandera me siento mas español y e siento mas patriota.

ybris dijo...

Los símbolos patrios resultan estúpidos cuando es estúpida la patria que simbolizan.
La estupidez estriba, no en el amor al terreno patrio sino en la división que la etimología de la misma palabra bandera incluye (bando, banda, bandería...)
Y es que cuando el amor de lo propio incluye el odio de lo ajeno viene la inmensa locura de la guerra.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Powered By Blogger