2.6.09

Adaptación.

El ser humano, según dicen, tiene una extraordinaria capacidad de adaptación. En eso se muestra la inteligencia, aunque no hay unanimidad al respecto. En lo que sí suele haber acuerdo es en que nos resulta más fácil amoldarnos al confort que a las contrariedades.

Recuerdo que de pequeño escuchaba con asombro las historias de un país –Alemania- en el que los autobuses tenían aire acondicionado y los taxis eran Mercedes. A todos nos parecía un universo distante, un planeta lejano. Incluso E. me hizo recordar la cara de fascinación con la que miraba, en algún frigorífico ajeno, una botella de Coca-Cola helada, recién abierta, con su gas casi-intacto.

Es evidente que el hombre, a pesar de los años de evolución, tiene su capacidad de adaptación casi intacta.

3 Experimentos:

Martí Bou dijo...

Quizá esté acusando un raro caso de involución. ¿No crees que los individuos -por olvidar el tema hombre mujer- estamos adaptando el mundo a nosotros, en lugar de adaptarnos nosotros a él?

Ahí lo dejo, ya me contarás. Nos encontramos en la red de redes...

;o)

ybris dijo...

Cierto.
Yo descubrí las pizzas y los espaguetis en 1960.
Y ya he visto que no sólo yo sino todos se han adaptado a ellos.

Abrazos

un pirata dijo...

en la adpatacion est ala felicidad, o eso creo yo! vale que aveces sea mas dificil adaptarse y siempre sea mejor luchar por superarse, pero que bueno ser feliz aunque poco sea lo que se poseee. un saludo enorabuena por el blog!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger